Propósito: Describe las tendencias actuales y futuras de las telecomunicaciones
Red de computadoreas: s un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información, archivos, recursos (CD-ROM, impresoras), servicios como el acceso a internet, E-mail, chat, juegos).
Anatomía básica: Es una ciencia que estudia la estructura de los seresvivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, ladisposición y la relación entre sí de los órganos que lascomponen.
https://es.slideshare.net/agclinica/anatomia-basica
Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Internet
Historia del internet: Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet 11 nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961, Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer que los ordenadores dialogaran entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet).
1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de esta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases.
1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el ISP con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.
1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no solo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
En 1990 el CERN crea el código HTML y con él el primer cliente World Wide Web. En la imagen el código HTML con sintaxis coloreada.
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML.
1990 : el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.
A inicios de la década de 1990, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.
Esto cuestionaba la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.27 El 30 de abril de 1993 la Web entró al dominio público, ya que el CERN entregó las tecnologías de forma gratuita para que cualquiera pudiera utilizarlas.
2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.30
El primer dato que nos llama la atención es el incremento en el número de usuarios que utilizan Internet. En estos diez años se ha pasado de 559 millones a 2270 millones de personas que navegan en todo mundo, lo que equivale al 33 % total de la población, una cifra muy superior al 9,1 % de 2002.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
Navegador web: Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web
Google: Creado en 1997, Google no es solo un buscador, hoy en día se ha convertido en toda una industria que ofrece una enorme cantidad de servicios y aplicaciones con el fin de que las webs consigan posicionarse de mejor forma dentro de su competido ranking.
Bing: Es un buscador que cuenta con un enorme respaldo detrás, pues se trata de un proyecto de la empresa Microsoft que trabaja con el sistema Powerset.
Yahoo: En 1994 se creó Yahoo, razón por la que durante muchos años fue el líder del mercado, pues además de ser un motor de búsqueda era una web, un servicio de correo electrónico, una alternativa para chatear, entre otro.
Ask.com: Ask.com se ha convertido en una opción para muchos pues permite leer el contenido que estamos buscando sin la opción de clicar en la página.
Aol Search: Aol Search se ha especializado principalmente en la búsqueda de noticias y sucesos, sin embargo hay que dejar muy claro que se trata de un buscador que depende de Google, por lo qu tampoco ofrece una gran novedad al usuario.
Altavista: Altavista fue, en los inicios de Internet, uno de los buscadores más completos a los que se podía acceder, convirtiéndose en una alternativa muy potente.
ChaCha: ChaCha no es precisamente uno de los buscadores de Internet más conocidos, sin embargo sí que ofrece una gran diferencia respecto a Google.
Motor de búsqueda: Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider. Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema.
Red de computadoreas: s un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten Información, archivos, recursos (CD-ROM, impresoras), servicios como el acceso a internet, E-mail, chat, juegos).
Anatomía básica: Es una ciencia que estudia la estructura de los seresvivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, ladisposición y la relación entre sí de los órganos que lascomponen.
https://es.slideshare.net/agclinica/anatomia-basica
Internet: Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
https://es.wikipedia.org/wiki/Internet
Historia del internet: Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en inglés de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet 11 nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961, Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer que los ordenadores dialogaran entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.
1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet).
1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de esta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases.
1983: El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el ISP con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.
1986: La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.
1989: Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no solo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.
En 1990 el CERN crea el código HTML y con él el primer cliente World Wide Web. En la imagen el código HTML con sintaxis coloreada.
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML.
1990 : el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado World Wide Web (WWW), y el primer servidor web.
A inicios de la década de 1990, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició el auge que actualmente le conocemos al Internet. Este crecimiento masivo trajo consigo el surgimiento de un nuevo perfil de usuarios, en su mayoría de personas comunes no ligadas a los sectores académicos, científicos y gubernamentales.
Esto cuestionaba la subvención del gobierno estadounidense al sostenimiento y la administración de la red, así como la prohibición existente al uso comercial del Internet. Los hechos se sucedieron rápidamente y para 1993 ya se había levantado la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.27 El 30 de abril de 1993 la Web entró al dominio público, ya que el CERN entregó las tecnologías de forma gratuita para que cualquiera pudiera utilizarlas.
2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2000 millones.30
El primer dato que nos llama la atención es el incremento en el número de usuarios que utilizan Internet. En estos diez años se ha pasado de 559 millones a 2270 millones de personas que navegan en todo mundo, lo que equivale al 33 % total de la población, una cifra muy superior al 9,1 % de 2002.
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet
Navegador web: Un navegador web es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Navegador_web
Bing: Es un buscador que cuenta con un enorme respaldo detrás, pues se trata de un proyecto de la empresa Microsoft que trabaja con el sistema Powerset.
Yahoo: En 1994 se creó Yahoo, razón por la que durante muchos años fue el líder del mercado, pues además de ser un motor de búsqueda era una web, un servicio de correo electrónico, una alternativa para chatear, entre otro.
Ask.com: Ask.com se ha convertido en una opción para muchos pues permite leer el contenido que estamos buscando sin la opción de clicar en la página.
Aol Search: Aol Search se ha especializado principalmente en la búsqueda de noticias y sucesos, sin embargo hay que dejar muy claro que se trata de un buscador que depende de Google, por lo qu tampoco ofrece una gran novedad al usuario.
Altavista: Altavista fue, en los inicios de Internet, uno de los buscadores más completos a los que se podía acceder, convirtiéndose en una alternativa muy potente.
ChaCha: ChaCha no es precisamente uno de los buscadores de Internet más conocidos, sin embargo sí que ofrece una gran diferencia respecto a Google.
Motor de búsqueda: Un motor de búsqueda o buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su spider. Un ejemplo son los buscadores de Internet cuando se pide información sobre algún tema.
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_b%C3%BAsqueda
Sitios web: Un sitio web, portal, o cibersitio, es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web
Google Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.
Facebook: La red social por excelencia es también una de las páginas web más visitadas del mundo. Algunos medios apuntan a que Facebook ha llegado a superar en un par de ocasiones a Facebook en tráfico de usuarios. Y es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.
Youtube: El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.
Baidu: Con Baidu pasa lo mismo que con Google. Era lógico que el motor de búsqueda número uno en China se colara en los primeros puestos de las páginas web más visitadas del mundo. Este buscador ofrece resultados instantáneos de páginas, imágenes, vídeos, música e incluso películas en MP3.
Yahoo!: Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.
Amazon: La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´ o los comentarios sobre productos.
Wikipedia: La enciclopedia libre de Internet es también una de las páginas web más visitadas. Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha ayudado a ampliar el conocimiento de los usuarios gracias a artículos construidos en colaboración con diversos autores. La web se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.
Tencent QQ: Este portal de servicios de Internet, el más utilizado en China, fue fundado en noviembre de 1998 y desde entonces su popularidad en el país asiático ha crecido como la espuma. QQ, propiedad de Tencent, ha reunido a la comunidad más grande de Internet en China gracias a sus foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.
Twitter: Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.
Taobao: Fundado por Alibaba Group en 2003, este portal de compras online es el preferido por los usuarios chinos. A través de Taobao, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de productos y sevicios.
Correo electronico: Es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP.
Resultado de imagen para el correo electronico
El uso de internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte, tienes más conocimiento que en cualquier otra época de la historia. Por otra, hay páginas web violentas o con contenido peligroso y además, las personas pueden ser anónimas, lo que permite generar aún más violencia.
Ventajas de internet:
1. Da información inmediata
Uno de los increíbles usos que nos brinda internet es la facilidad con la que a través de sus diferentes buscadores podemos tener acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos.
Ya sea para leer alguna noticia que nos interesa o para buscar información sobre algún tema relevante que necesitemos en cualquier idioma o dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
2. Generaliza los contenidos
Este acceso rápido a la información y siempre disponible para todas las personas que tengan acceso a internet ha desembocado en una generalización de los contenidos. Es decir, toda la información se puede difundir de forma rápida, por lo que permite que se puedan realizar campañas de sensibilización, entre otras.
3. Elimina las barreras y el espacio
¿Y quién no hoy en día estudia a distancia? Otro de los increíbles beneficios que ha traído consigo Internet ha sido el del incremento y la mejora de la enseñanza. Hace unos años atrás teníamos que asistir obligatoriamente a clase si queríamos estudiar, por ejemplo en la universidad.
Esto hoy en día no es necesario, pues si una persona no tiene tiempo de ir a clase puede estudiar desde casa adaptándose al horario que mejor le convenga. Por otro lado, también puede seguir las clases presenciales a tiempo real si así lo desea.
4. Facilita el acceso al aprendizaje
Basándonos en el anterior punto, internet también nos ha facilitado el aprendizaje a través del sin fin de páginas y recursos educativos de los que se compone. Podemos encontrar todo lo que queramos y del campo que necesitemos.
Por ello, en la actualidad, los sistemas educativos en su mayoría se están sirviendo de estos beneficios para apoyar la enseñanza de sus alumnos y así aumentar su motivación en el aprendizaje de los contenidos.
Por otro lado, también se han abierto plataformas como Wikipedia, Coursera, Babbel y Teachertube entre otros, que se han dedicado a impartir conocimientos a personas de todas las edades.
5. Permite el trabajo en línea
Dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos. Éste puede situarse en cualquier parte del mundo sin ser un problema ya que podemos trabajar en línea con el mismo documento o estar en contacto a través de la mensajería instantánea.
6. Aumenta la comunicación
Aumenta de forma positiva la comunicación con personas que son afines a nosotros tanto de forma personal como profesional, ya que nos permite mantener relaciones con ellas a través de redes sociales, chats, foros, entre otras modalidades.
Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, entre otras, se han convertido en los principales medios que tenemos en la actualidad para comunicarnos con otras personas o incluso para promocionarnos a nivel profesional por el mundo entero.
Por otro lado, también nos permite crear comunidades de interés para compartir los conocimientos que tenemos sobre un campo en concreto con otras personas.
7. Permite la globalización
También nos ha permitido teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, explorar otras culturas e ideologías que de otra forma tal vez nos hubieran sido imposible. Asimismo, compartir conocimientos y pensamientos sobre temas globales que nos afectan también es una realidad cercana que es posible gracias al internet.
8. Ofrece otras formas de entretenimiento
Con la llegada de internet a nuestras vidas nació otra forma de pasar el tiempo y de entretenerse ya sea solo o en compañía de otras personas. Con solo tener acceso a éste, podemos encontrar un sinfín de juegos y plataformas tanto gratis como de pago para divertirnos en nuestro tiempo libre.
Por otro lado, si lo que queremos es estar al tanto de la vida de nuestros famosos favoritos, también podemos hacerlo con solo un clic en nuestro ratón y a través de revistas digitales o noticias del corazón.
9. Crea nuevos empleos y formas de búsqueda
No solo nos permite estar en contacto con nuestros amigos sino también buscar y solicitar ofertas de trabajo a través de las comunidades y portales que existen para ello. Como todos sabemos hay chats y redes sociales que nos ayudan a encontrar puestos de trabajo.
Además, con la llegada de Internet se han creado nuevos puestos de trabajo que antes no existían relacionadas con el mundo virtual y la red, un claro ejemplo lo tenemos en plataformas como Amazon, Ebay, Alibaba… Empresas dedicadas a la venta y compra online.
Derivado del pleno auge de lo anterior, se ha necesitado formar en contenidos que antes no existían para que las personas puedan desempeñar estos nuevos trabajos relacionados con las nuevas tecnologías.
10. Nueva forma de gestionarnos
Internet también ha revolucionado el concepto que se tenía de compra. Ya no hace falta que nos desplacemos a las tiendas que nos gustan para comprar, las tenemos todas a solo un clic de nuestro ratón. También ha cambiado la forma de acceder a las compras de entradas para el cine o de realizar nuestras gestiones bancarias y viajes.
Desventajas de internet
1. Problemas de privacidad de la información
Si no se toman las medidas adecuadas nuestra información personal puede sufrir amenazas y ser utilizadas por otras personas con fines no muy adecuados ya sea para hacernos ciberbullying, sexting, grooming…
Todos estamos en peligro si no somos conscientes de que una persona puede utilizarlos para fines delictivos o incluso para suplantar nuestra identidad.
2. Poca veracidad de los contenidos
Debido a la gran cantidad de información que existe en internet nos podemos pensar que toda es adecuada y veraz. Sin embargo, esto no es así, por ello tenemos que saber identificar aquellas páginas o portales que sean de prestigio con el fin de separar la información real de la que no lo es.
También existen otros blogs o páginas recomendadas y fiables una simple mirada por la página nos servirá de ayuda para saberlo.
3. Amenazas como virus o spam
Si no se utiliza los programas indicados de protección cuando estamos navegando por internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil. Por otro lado, esto tampoco nos protege y evita que se infecte con algún virus.
Tenemos que aprender a saber evitar visitar aquellas páginas que no sean del todo seguras. Asimismo, puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.
Por otro lado, también podemos recibir spam a nuestros correos electrónicos, éstos no sirven para nada y obstruyen el sistema informático.
4. Crea adicción
Con la llegada de internet se han desarrollado nuevos trastornos como la ciberadicción. Personas que realizan un uso excesivo del mismo que repercute en su vida de forma negativa causándole un alto grado de dependencia y adicción.
No sólo puede crearla en aquellas personas que lo usan de forma exagerada sino también pueden existir otras consecuencias en sus usuarios como depresión y otras adicciones como dependencia a los juegos, cibermareo…
5. Incita al sedentarismo
Muchos jóvenes pasan la mayoría del tiempo sentados delante de un portátil jugando con ellos en lugar de salir a practicar deporte o a jugar con sus amigos en la calle o en el parque.
Esto ha desencadenado también altos índices de obesidad sobretodo en la población juvenil, la cual es la que suele pasar más tiempo delante de los portátiles.
6. Empeora la comunicación familiar
Internet ha repercutido de forma negativa en el seno familiar ya que actualmente existe menos comunicación entre sus miembros debido al excesivo uso de los dispositivos que la incorporan.
7. Exposición a contenidos no deseados
Otra de las desventajas que los usuarios habituales de internet nos podemos encontrar mientras navegamos es la exposición a contenido inapropiado e incluso pornografía.
Para aquellos menores que utilizan desde edades muy tempranas el portátil existen programas de control parental y recomendaciones. Aunque esto es algo difícil de controlar pues busques la información que busques te puedes encontrar con este contenido prohibido de forma fácil y sin quererlo.
8. Problemas para distinguir lo real de lo irreal
Un problema muy grave para muchos menores y usuarios habituales de internet, es la falta de capacidad de saber diferenciar el mundo real y el virtual. En algunas ocasiones, el mundo virtual debido a los increíbles beneficios que nos aporta puede llegar a ser incluso más atractivo que el real.
https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-internet/
Teleconferecnia: La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teleconferencia
Tendencias de las comunicaciónes: Las tendencias de comunicación abarcan muchos aspectos del día a día de las personas. Para empezar, la figura del CEO Digital y del Dircom Digital se debe imponer definitivamente por el bien de la reputación de la marca y del negocio. Ya sea una empresa grande o un negocio pequeño, la reputación de la marca es territorio digital. Sin duda esta será continuará siendo la gran tendencia de comunicación, toda estrategia deberá pasar primero por el canal online y por lo tanto se debe destinar presupuesto y estrategia a: Branding, reputación, influencers, líderes de opinión, estrategias de contenido online, situación de crisis…etc.
Nuevos conceptos que serán tendencias de comunicación:
Social Selling: Se trata del aprovechamiento de las redes sociales para ampliar negocios. En plena era digital pasamos horas conectados a Internet y de esas horas muchas las destinamos a las redes sociales.
Buyer Persona: Este concepto de buyer persona viene del mundo del marketing y se refiere al público objetivo de la marca analizando sus “dolores” y necesidades más específicas. Datos más personales como las aficiones, lo que le hace feliz, sus metas, la conducta online (redes sociales que usa, si compra online etc), sus necesidades profesionales (retos, influencias), y su tipo de relación con cada empresa. El Buyer Persona es un perfil mucho más profundo y personalizado enfocado al público objetivo de una compañía.
Comunicación responsable y social: Los nuevos consumidores toman sus decisiones de compra llevados por una mayor conciencia por las causas sociales. Es por ello que las marcas se vuelven no sólo más solidarias sino más responsables con temas como el medioambiente, los residuos, fabricación, etc. La responsabilidad social forma parte del ADN de las marcas porque determina el engagement y la compra del consumidor. Estos temas no sólo se comunican, sino que empiezan desde dentro de las empresas con los propios empleados.
Comunicación interna: Se debe formar y fomentar las nuevas tendencias. Una vez superada la crisis económica que obligó a las empresas a recortar presupuestos de departamentos de comunicación, en 2019 se seguirá reforzando esta área. Se verá mayor fomento del emprendimiento de los empleados dentro de la empresa y se apostará por iniciativas de gamificación interna para promover el talento dentro de la propia empresa. En 2019 veremos como las estrategias de marketing y de comunicación se darán la mano. Acciones 360º necesarias ya que la sociedad y el consumidor de hoy interactúa por igual en todos los canales. La demanda de los contenidos seguirá en aumento adaptados a todos los formato.
https://www.iebschool.com/blog/tendencias-2019-comunicacion-digital/
Ciberespacio: El ciberespacio es el ámbito de información que se encuentra implementado dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Es también un tema recurrente en la ciencia ficción.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciberespacio
Google Siendo el buscador más popular del mundo, es lógico que esté a la cabeza de las páginas web más visitadas. Google permite a los usuarios de Internet encontrar al momento información de cualquier tema, incluyendo páginas web, imágenes, vídeos, ofertas, etcétera.
Facebook: La red social por excelencia es también una de las páginas web más visitadas del mundo. Algunos medios apuntan a que Facebook ha llegado a superar en un par de ocasiones a Facebook en tráfico de usuarios. Y es que si la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más visitadas es porque es capaz de conectar a personas de todo el mundo.
Youtube: El podio de las páginas web más visitadas del mundo lo cierra Youtube. Este portal, que permite a los usuarios subir vídeo a Internet y compartirlos, se creó en 2005 y desde entonces su popularidad no ha dejado de crecer.
Baidu: Con Baidu pasa lo mismo que con Google. Era lógico que el motor de búsqueda número uno en China se colara en los primeros puestos de las páginas web más visitadas del mundo. Este buscador ofrece resultados instantáneos de páginas, imágenes, vídeos, música e incluso películas en MP3.
Yahoo!: Este buscador, que al igual que Google cuenta con una interfaz de email gratuita, llega hasta la mitad del ranking de las webs más visitadas. Yahoo! ofrece a los usuarios buscar cualquier tipo de información, ya sean páginas, imágenes, vídeos, noticias, etcétera. Además cuenta con contenido personalizable, correo electrónico, clubes y buscapersonas.
Amazon: La tienda online más popular del momento tampoco podía faltar en el listado de las páginas web más visitadas del mundo. En Amazon los clientes pueden encontrar cualquier cosa que necesiten. Además, la web cuenta con excelentes servicios personalizados, como las listas de deseos, las compras en ´ o los comentarios sobre productos.
Wikipedia: La enciclopedia libre de Internet es también una de las páginas web más visitadas. Desde su lanzamiento en 2001, Wikipedia ha ayudado a ampliar el conocimiento de los usuarios gracias a artículos construidos en colaboración con diversos autores. La web se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.
Tencent QQ: Este portal de servicios de Internet, el más utilizado en China, fue fundado en noviembre de 1998 y desde entonces su popularidad en el país asiático ha crecido como la espuma. QQ, propiedad de Tencent, ha reunido a la comunidad más grande de Internet en China gracias a sus foros, salas de chat, juegos, correo y demás servicios.
Twitter: Esta red social ha crecido considerablemente en los últimos años, hasta colarse en el ´top 10´ de las páginas web más visitadas. Gracias a Twitter podemos compartir textos, enlaces, fotos y vídeos de una manera sencilla, siempre y cuando no superen los 140 caracteres.
Taobao: Fundado por Alibaba Group en 2003, este portal de compras online es el preferido por los usuarios chinos. A través de Taobao, los usuarios pueden elegir entre una amplia gama de productos y sevicios.
Correo electronico: Es un servicio de Red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP.
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El uso de internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte, tienes más conocimiento que en cualquier otra época de la historia. Por otra, hay páginas web violentas o con contenido peligroso y además, las personas pueden ser anónimas, lo que permite generar aún más violencia.
Ventajas de internet:
1. Da información inmediata
Uno de los increíbles usos que nos brinda internet es la facilidad con la que a través de sus diferentes buscadores podemos tener acceso a cualquier información que deseemos en cuestión de segundos.
Ya sea para leer alguna noticia que nos interesa o para buscar información sobre algún tema relevante que necesitemos en cualquier idioma o dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
2. Generaliza los contenidos
Este acceso rápido a la información y siempre disponible para todas las personas que tengan acceso a internet ha desembocado en una generalización de los contenidos. Es decir, toda la información se puede difundir de forma rápida, por lo que permite que se puedan realizar campañas de sensibilización, entre otras.
3. Elimina las barreras y el espacio
¿Y quién no hoy en día estudia a distancia? Otro de los increíbles beneficios que ha traído consigo Internet ha sido el del incremento y la mejora de la enseñanza. Hace unos años atrás teníamos que asistir obligatoriamente a clase si queríamos estudiar, por ejemplo en la universidad.
Esto hoy en día no es necesario, pues si una persona no tiene tiempo de ir a clase puede estudiar desde casa adaptándose al horario que mejor le convenga. Por otro lado, también puede seguir las clases presenciales a tiempo real si así lo desea.
4. Facilita el acceso al aprendizaje
Basándonos en el anterior punto, internet también nos ha facilitado el aprendizaje a través del sin fin de páginas y recursos educativos de los que se compone. Podemos encontrar todo lo que queramos y del campo que necesitemos.
Por ello, en la actualidad, los sistemas educativos en su mayoría se están sirviendo de estos beneficios para apoyar la enseñanza de sus alumnos y así aumentar su motivación en el aprendizaje de los contenidos.
Por otro lado, también se han abierto plataformas como Wikipedia, Coursera, Babbel y Teachertube entre otros, que se han dedicado a impartir conocimientos a personas de todas las edades.
5. Permite el trabajo en línea
Dado que ha eliminado las barreras y el espacio, también ha modificado la forma que tenemos de trabajar, pues ya no es necesario estar al lado a nuestro compañero para realizar un proyecto juntos. Éste puede situarse en cualquier parte del mundo sin ser un problema ya que podemos trabajar en línea con el mismo documento o estar en contacto a través de la mensajería instantánea.
6. Aumenta la comunicación
Aumenta de forma positiva la comunicación con personas que son afines a nosotros tanto de forma personal como profesional, ya que nos permite mantener relaciones con ellas a través de redes sociales, chats, foros, entre otras modalidades.
Las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin, entre otras, se han convertido en los principales medios que tenemos en la actualidad para comunicarnos con otras personas o incluso para promocionarnos a nivel profesional por el mundo entero.
Por otro lado, también nos permite crear comunidades de interés para compartir los conocimientos que tenemos sobre un campo en concreto con otras personas.
7. Permite la globalización
También nos ha permitido teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, explorar otras culturas e ideologías que de otra forma tal vez nos hubieran sido imposible. Asimismo, compartir conocimientos y pensamientos sobre temas globales que nos afectan también es una realidad cercana que es posible gracias al internet.
8. Ofrece otras formas de entretenimiento
Con la llegada de internet a nuestras vidas nació otra forma de pasar el tiempo y de entretenerse ya sea solo o en compañía de otras personas. Con solo tener acceso a éste, podemos encontrar un sinfín de juegos y plataformas tanto gratis como de pago para divertirnos en nuestro tiempo libre.
Por otro lado, si lo que queremos es estar al tanto de la vida de nuestros famosos favoritos, también podemos hacerlo con solo un clic en nuestro ratón y a través de revistas digitales o noticias del corazón.
9. Crea nuevos empleos y formas de búsqueda
No solo nos permite estar en contacto con nuestros amigos sino también buscar y solicitar ofertas de trabajo a través de las comunidades y portales que existen para ello. Como todos sabemos hay chats y redes sociales que nos ayudan a encontrar puestos de trabajo.
Además, con la llegada de Internet se han creado nuevos puestos de trabajo que antes no existían relacionadas con el mundo virtual y la red, un claro ejemplo lo tenemos en plataformas como Amazon, Ebay, Alibaba… Empresas dedicadas a la venta y compra online.
Derivado del pleno auge de lo anterior, se ha necesitado formar en contenidos que antes no existían para que las personas puedan desempeñar estos nuevos trabajos relacionados con las nuevas tecnologías.
10. Nueva forma de gestionarnos
Internet también ha revolucionado el concepto que se tenía de compra. Ya no hace falta que nos desplacemos a las tiendas que nos gustan para comprar, las tenemos todas a solo un clic de nuestro ratón. También ha cambiado la forma de acceder a las compras de entradas para el cine o de realizar nuestras gestiones bancarias y viajes.
Desventajas de internet
1. Problemas de privacidad de la información
Si no se toman las medidas adecuadas nuestra información personal puede sufrir amenazas y ser utilizadas por otras personas con fines no muy adecuados ya sea para hacernos ciberbullying, sexting, grooming…
Todos estamos en peligro si no somos conscientes de que una persona puede utilizarlos para fines delictivos o incluso para suplantar nuestra identidad.
2. Poca veracidad de los contenidos
Debido a la gran cantidad de información que existe en internet nos podemos pensar que toda es adecuada y veraz. Sin embargo, esto no es así, por ello tenemos que saber identificar aquellas páginas o portales que sean de prestigio con el fin de separar la información real de la que no lo es.
También existen otros blogs o páginas recomendadas y fiables una simple mirada por la página nos servirá de ayuda para saberlo.
3. Amenazas como virus o spam
Si no se utiliza los programas indicados de protección cuando estamos navegando por internet podemos infectar nuestro dispositivo o portátil. Por otro lado, esto tampoco nos protege y evita que se infecte con algún virus.
Tenemos que aprender a saber evitar visitar aquellas páginas que no sean del todo seguras. Asimismo, puede resultar incómodo para una persona que desea visitar un portal web, encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.
Por otro lado, también podemos recibir spam a nuestros correos electrónicos, éstos no sirven para nada y obstruyen el sistema informático.
4. Crea adicción
Con la llegada de internet se han desarrollado nuevos trastornos como la ciberadicción. Personas que realizan un uso excesivo del mismo que repercute en su vida de forma negativa causándole un alto grado de dependencia y adicción.
No sólo puede crearla en aquellas personas que lo usan de forma exagerada sino también pueden existir otras consecuencias en sus usuarios como depresión y otras adicciones como dependencia a los juegos, cibermareo…
5. Incita al sedentarismo
Muchos jóvenes pasan la mayoría del tiempo sentados delante de un portátil jugando con ellos en lugar de salir a practicar deporte o a jugar con sus amigos en la calle o en el parque.
Esto ha desencadenado también altos índices de obesidad sobretodo en la población juvenil, la cual es la que suele pasar más tiempo delante de los portátiles.
6. Empeora la comunicación familiar
Internet ha repercutido de forma negativa en el seno familiar ya que actualmente existe menos comunicación entre sus miembros debido al excesivo uso de los dispositivos que la incorporan.
7. Exposición a contenidos no deseados
Otra de las desventajas que los usuarios habituales de internet nos podemos encontrar mientras navegamos es la exposición a contenido inapropiado e incluso pornografía.
Para aquellos menores que utilizan desde edades muy tempranas el portátil existen programas de control parental y recomendaciones. Aunque esto es algo difícil de controlar pues busques la información que busques te puedes encontrar con este contenido prohibido de forma fácil y sin quererlo.
8. Problemas para distinguir lo real de lo irreal
Un problema muy grave para muchos menores y usuarios habituales de internet, es la falta de capacidad de saber diferenciar el mundo real y el virtual. En algunas ocasiones, el mundo virtual debido a los increíbles beneficios que nos aporta puede llegar a ser incluso más atractivo que el real.
https://www.lifeder.com/ventajas-desventajas-internet/
Teleconferecnia: La teleconferencia es una tecnología que permite el intercambio directo de información entre varias personas y máquinas a distancia a través de un sistema de telecomunicaciones. Términos tales como conferencias de audio, conferencia telefónica, también se utilizan a veces para referirse a las teleconferencias.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teleconferencia
Tendencias de las comunicaciónes: Las tendencias de comunicación abarcan muchos aspectos del día a día de las personas. Para empezar, la figura del CEO Digital y del Dircom Digital se debe imponer definitivamente por el bien de la reputación de la marca y del negocio. Ya sea una empresa grande o un negocio pequeño, la reputación de la marca es territorio digital. Sin duda esta será continuará siendo la gran tendencia de comunicación, toda estrategia deberá pasar primero por el canal online y por lo tanto se debe destinar presupuesto y estrategia a: Branding, reputación, influencers, líderes de opinión, estrategias de contenido online, situación de crisis…etc.
Nuevos conceptos que serán tendencias de comunicación:
Social Selling: Se trata del aprovechamiento de las redes sociales para ampliar negocios. En plena era digital pasamos horas conectados a Internet y de esas horas muchas las destinamos a las redes sociales.
Buyer Persona: Este concepto de buyer persona viene del mundo del marketing y se refiere al público objetivo de la marca analizando sus “dolores” y necesidades más específicas. Datos más personales como las aficiones, lo que le hace feliz, sus metas, la conducta online (redes sociales que usa, si compra online etc), sus necesidades profesionales (retos, influencias), y su tipo de relación con cada empresa. El Buyer Persona es un perfil mucho más profundo y personalizado enfocado al público objetivo de una compañía.
Comunicación responsable y social: Los nuevos consumidores toman sus decisiones de compra llevados por una mayor conciencia por las causas sociales. Es por ello que las marcas se vuelven no sólo más solidarias sino más responsables con temas como el medioambiente, los residuos, fabricación, etc. La responsabilidad social forma parte del ADN de las marcas porque determina el engagement y la compra del consumidor. Estos temas no sólo se comunican, sino que empiezan desde dentro de las empresas con los propios empleados.
Comunicación interna: Se debe formar y fomentar las nuevas tendencias. Una vez superada la crisis económica que obligó a las empresas a recortar presupuestos de departamentos de comunicación, en 2019 se seguirá reforzando esta área. Se verá mayor fomento del emprendimiento de los empleados dentro de la empresa y se apostará por iniciativas de gamificación interna para promover el talento dentro de la propia empresa. En 2019 veremos como las estrategias de marketing y de comunicación se darán la mano. Acciones 360º necesarias ya que la sociedad y el consumidor de hoy interactúa por igual en todos los canales. La demanda de los contenidos seguirá en aumento adaptados a todos los formato.
https://www.iebschool.com/blog/tendencias-2019-comunicacion-digital/
Ciberespacio: El ciberespacio es el ámbito de información que se encuentra implementado dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo. Es también un tema recurrente en la ciencia ficción.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ciberespacio
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